martes, 13 de septiembre de 2016

Patasflacas y más.

¡Hola a todos!
Seguimos conociéndonos en la Clase de los Marcianitos y...¡por fin mañana estaremos todos juntos por primera vez!
A lo largo de estos días,  hemos ido tomando contacto en pequeño grupo, aprendiendo nuestros nombres, el de las profes que nos acompañan y conociendo a varios amigos mágicos. Además de Pillín y el Marcianito, hemos cogido mucho cariño a nuestra nueva amiga la araña Patasflacas. Patasflacas no pica, da besitos y hace mucha gracia. Nos encanta cantar con ella la canción de "la araña pequeñita" y también hacer cosquillas y caricias.


Hemos ido realizando diferentes actividades: 
  • Todos los días buscamos nuestra percha, donde colocamos nuestro carnet. Aún no nos hemos puesto el babi porque hacía muchísimo calor, pero ya va refrescando y pronto empezaremos a aprender esta importante rutina. Es fundamental que todos traigáis el babi rojo de cuadros, con una cinta lo suficientemente larga como para poder colgarlo en la percha.
  • Han venido a visitarnos Sara, la profe de música y Tina, nuestra teacher. 
  • Hemos celebrado dos cumpleaños: Daniel y Marcos ¡felicidades!
  • Cantamos varias canciones, nos contamos, leemos cuentos y hasta nos hemos dibujado en la pizarra.
  • Además estamos conociendo los rincones, sus materiales y sus normas. Ya hemos disfrutado del rincón de la casita, de las construcciones y coches, hemos jugado con los pinchitos-chinchetas y también con la plasti.




  • Mañana introduciremos el momento del desayuno, el juego al aire libre (patio) y haremos una pequeña visita al comedor. 

El periodo de adaptación sigue su curso adecuadamente, pero aún queda mucho por vivir, vienen momentos difíciles, pues la jornada se va ampliando, el grupo se completa (26 alumnos) y además comienzan actividades nuevas como el comedor, extraescolares...A muchos niños/as todos estos cambios les puede producir ansiedad, pero tranquilos, que pasarán y se adaptarán. Al igual que lo están haciendo fenomenal conmigo. 

Ya sabemos quien será nuestra monitora del comedor, mi querida Tere. Va a ser el 10º curso que trabajamos juntas. Es un verdadero amor. ¡Qué suerte tenemos de tenerla con nosotros!

Bueno, me despido recordando que debéis ir trayendo todo el material que os pedimos en la reunión, sobre todo los bricks para el desayuno, que están quedando preciosos.
¡Ahhh! No olvidéis también la mochila con la ropa de cambio, por si hay algún incidente (pis, vómito...)

Marcianitos, os lanzo al blog una versión de la canción de la araña pequeñita, para que la disfrutéis en casa.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.