lunes, 24 de abril de 2017

Un día de Cuento

¡Hola a tod@s!
Hoy hemos celebrado el día del Libro de una manera muy espacial: ¡Contando cuentos sin parar!

A primera hora de la mañana, todas las tutoras de Infantil nos intercambiábamos de aula para sorprender a los niños y niñas con fantásticos cuentos.

A nuestra clase ha venido la profe ROSA que, con su mejor sonrisa, nos ha leído 4 preciosos cuentos: 

El pollo Pepe, Un bicho extraño, Pilocha y Vamos de viaje.

¡Ha sido muy divertido y les han encantado! ¡Gracias Rosa!

Tras los intercambios de clase, Rocío y yo hemos interpretado para los Marcianit@s un cuento inédito: Las tres brujas pálidas. (Ja, ja, me lo inventé yo, adaptando el cuento de las tres princesas pálidas). ¡Hasta hemos hecho magia cambiando el color de la cara de las tres brujitas! Se han quedado boquiabiertos... 


Además, hemos conseguido todos los colores del arcoíris con tan solo tres trocitos de papel mágico (rojo, azul y amarillo) y agua.

Después del recreo era el turno del cuentacuentos con Sara. Nos hemos ido con los Cohetes y los Astronautas al aula de psicomotricidad y Sara nos ha preparado un precioso espectáculo con colores, lazos, música, luces y corazones para disfrutar de este precioso cuento:
Como siempre, Sara lo ha hecho genial y nos ha dejado a todos impresionados con su puesta en escena. ¡Es una gran artista! 

Tras el espectáculo, Sara nos ha regalado un montón de besos: ha dado a cada niño/a un corazón en blanco y lo han tenido que decorar en clase del color que cada cual piensa que son los besos. ¡Han quedado preciosos! ¿Os han llegado los besos?




¡MUCHÍSIMAS GRACIAS SARA!
Y por la tarde, hemos leído un cuento gigante y tradicional, pero muy especial: CAPERUCITA ROJA, con las ilustraciones de Violeta Monreal. 

Como habéis visto, también hemos hecho un marcapáginas conmemorativo del día del Libro, haciendo un pequeño homenaje a la poeta Gloria Fuertes.

Y además hemos disfrutado de esta canción, de Gloria Fuertes.
 ¿Os suena?

Bueno... y colorín colorado, este día se ha acabado, 
¿Os ha gustado?

Para terminar esta entrada os dejo varios videocuentos que he encontrado por la red sobre varias de las lecturas de hoy.

¿De qué color es un beso?

Pilocha.

Un bicho extraño.


El pollo Pepe



Mamá, ¿de qué color son los besos? 

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. ¡¡Buenos días!! ¡¡Qué bonito!! Besos recibidos :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué día más completo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena celebración han tenido los Marcianitos! Gracias Loli

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.