viernes, 5 de mayo de 2017

LOS MÚSICOS

¡Hola a todos!
Ayer vinieron a visitarnos unos músicos muy especiales, que han hecho que revivamos tiempos y canciones que nuestros abuelos cantaban a nuestros padres.


A las diez de la mañana nos esperaban en el gimnasio un grupo de amigos, apasionados de la música, que una vez jubilados (algunos antiguos profes), han encontrado en esta orquesta la forma de relajarse y acercarse de nuevo a los niños, transmitiendo su amor por ella.


Nos han enseñado sus instrumentos y después todos juntos, hemos tarareado las letras de las canciones que ellos con mucho cariño y amor han interpretado para nosotros.

Algunas piezas musicales los niños/as no las conocían mucho pues eran más de épocas pasadas como Heidi, La chata Berenguela, La muñeca vestida de azul.... aunque otras eran más cercanas a ellos,  y las han reconocido rápidamente: Piratas del caribe, Bob Esponja o Soy una taza, una tetera...
Esta última nos la sabíamos muy bien, pues la ha trabajado en música Sara, así que la hemos cantado y bailado todos juntos.


Muchas de las canciones que nos han interpretado me han recordado a mi niñez, a las canciones que nos cantaban las abuelas. Creemos que esta riqueza de nuestro folclore pupular no debería perderse nunca, así que os animamos a mantenerlas vivas desde el hogar.


Nuestros músicos lo tienen muy claro y ellos ponen así su granito de arena. 


¡¡¡Muchísimas gracias a esta bonita orquesta que de forma totalmente gratuita nos ha brindado esta maravillosa experiencia!!!


Os dejo algunos enlaces a estas preciosas canciones populares:


DEBAJO UN BOTÓN


JUGANDO AL ESCONDITE

LA REINA BERENGUELA


A ATOCHA VA UNA NIÑA


Y LOS PAYASOS DE LA TELE


¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de canciones!

    Me encanta cómo en algunos coles trabajan los cuentos en 1º de primaria y luego los suben a YouTube. Por ejemplo, en una escuela de Mallorca grabaron hace unos días el cuento MI CAMITA, que es el cuento favorito de mi hija de 3 años. Ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    Pienso que este tipo de iniciativas merecen difusión. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A Vera le encantó la experiencia de la orquesta, habla a menudo de ello. Son unas experiencias maravillosas para l@s niñ@s.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.