martes, 20 de junio de 2017

Talleres Semana de la Ciencia.

Como ya os informé en otra entrada de nuestro blog, en nuestra aula estamos trabajando la ENERGÍA, centrándonos en la energía ELECTROSTÁTICA. TALLER EL GLOBO COME-CONFETI.


Para ello he montado un pequeño vídeo que hemos visionado y comentado. 
En él se explican las diferentes formas de obtener energía y cómo la energía eléctrica generada es transportada por los cables hasta llegar a nuestras casas. A continuación explicamos qué es la energía Electroestática o electricidad ESTÁTICA y cómo se genera. Para finalizar he puesto un breve tutorial sobre cómo hacer el Globo Come Confeti

Podéis verlo tranquilamente en casa:




¡Y manos a la obra!


Con ayuda de un infla-globos hemos inflado nuestros globos con los peques y después han dibujado la cara con todo detalle.

A continuación hemos frotado el globo con nuestro pelo para cargarlo de electricidad estática y finalmente hemos comprobado que efectivamente el confeti se pegaba al globo. Con nuestro pelo también funcionaba.

¡Además nos ha dado tiempo a jugar con nuestros globos y a dejar toda la clase limpia de confeti, que somos muy ordenados!


En clase de Marina y Chus se ha trabajado la energía eólica

Con Marina han creado unos preciosos dragones escupe-fuego, para practicar el soplo:


Y en la clase de Chus han creado un aerodeslizador usando una botella de agua vacía, un globo y un CD.
En este vídeo podéis ver cómo funciona para que repitáis la experiencia en casa.


Cada día los niños harán uno de los talleres.

Muchísimas gracias a todas las familias que están participando en la realización de estas actividades; sin duda la semana de la Ciencia será una experiencia que no olvidaremos a lo largo de toda la promoción.

3 comentarios:

  1. ¡Que bien lo he pasado ayudando a nuestros Marcianitos a hacer el Globo Come Confeti!!! Gracias una vez más Loli por darnos la oportunidad de pasar este ratito con nuestros pequeños y ver vuestro día a día. Hacéis una labor increíble y el trabajo de preparación es impresionante. ¡¡MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un gran placer participar una vez más. Muchas gracias por abrirnos las puertas para compartir con nuestros hijos distintas actividades en un contexto diferente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por dejarnos ver y colaborar en este proyecto haceis un trabajo maravilloso .

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.