lunes, 18 de septiembre de 2017

Pilocha: la cabeza

¡Hola a todos!
Continuamos con la página 2 de nuestro libro de Pilocha. 
En esta ocasión el GUSANITO se encarga de recordar a la rama que le falta una CABEZA si quiere ser una niña...¡Con una sandía el problema quedó resuelto!
Hemos trabajado las partes de la cabeza por fuera; además de las que ya conocemos muy bien, hemos intentado ampliar nuestro vocabulario: 
  • Ojos (con cejas, párpados, pestañas, globo ocular, iris y pupila)
  • Nariz y sus fosas nasales
  • Boca (labios, encías, dientes, lengua y papilas gustativas)
  • Orejas (y oídos)
  • Pelo (cuero cabelludo)
  • Frente, mejillas y barbilla.
Es importante que hablemos en casa sobre las diferentes partes de nuestro cuerpo: nuca, garganta, pómulos...A veces nos quedamos cortos de vocabulario.

Después hemos incidido en uno de los principales órganos de nuestro cuerpo que está en la cabeza: EL CEREBRO. Y los huesos que le protegen que conforman el CRÁNEO.
Hemos hablado ya varios días del funcionamiento del cerebro y cómo protegerlo y cuidarlo: uso del CASCO (en patinetes, bicis, motocicletas...) y cinturón de seguridad en otros vehículos. Además de una alimentación sana y variada, ejercicio físico y dormir fenomenal.

A través del siguiente vídeo hemos ido explicando cómo es el cerebro, cómo funciona y cómo cuidarlo. He ido aclarando todo poco a poco y adaptando las cosas complicadas para ellos. Podéis hacerlo así también en casa con vuestros hijos. 




Y paso a mostraros nuestra tarea:
Picamos la cabeza (sandía) y pegamos el papel verde por detrás.


Pintamos el tronco de marrón y el césped verde con témpera sólida. El fondo lo hacemos con la témpera de purpurina y el pincel mediano.
Finalmente moldeamos el gusanito con plastilina y adornamos con pegatinas de estrellas. 
¡Ya está lista nuestra página 2 de Pilocha!


Os dejo de nuevo esta canción sobre las partes del cuerpo que hemos bailado y cantado en clase.


¡Hasta pronto!

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario.